Lunes, 6 de Mayo de 2024

Ducoté traslada sus funcionarios desde CABA en combi

La Municipalidad del Pilar contrató dos combis para trasladar a sus funcionarios foráneos. Tras nueve meses de gestión dejaron de ser un mito para pasar a ser una realidad.

17-10-2016



Aunque se sabía desde el inicio de la gestión de Nicolás Ducoté, recién ahora aparecieron las pruebas.

Al igual que otros intendentes de Cambiemos que asumieron gestiones en el conurbano, el jefe comunal de Pilar apostó el armado de su gabinete a los nombres que él mismo conocía de su labor en tierras porteñas, y del mismo modo que la provincia y otros municipios, nombró como funcionarios a hombres que no son de Pilar y en muchos casos, poco conocen del distrito.

Pero el colmo es que, al igual que María Eugenia Vidal, los fondos públicos estén pagando el traslado de los funcionarios desde la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, según publica Pilar Político, se oficializó la contratación de dos combis que realizan el trayecto CABA-Pilar-CABA.

Una de las principales características del gobierno de Nicolás Ducoté, sostiene Pilar Político, es la masiva contratación de funcionarios que residen fuera de Pilar. Eso tiene costos, uno la mirada de los contribuyentes que sienten la pérdida de la identidad del pueblo, pero también tiene otras exigencias económicas. Algunos de los foráneos eligieron el ferrocarril para llegar a su nuevo lugar de trabajo, otros tuvieron otras exigencias. Por eso, contrataron dos combis que llegan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Pilar.

Sabiendo que es una situación incómoda para los vecinos, y difícil de explicar para la Comuna, los vehículos estacionan separados. Uno lo hace cerca del Concejo Deliberante, en Fermín Gamboa esquina Juan Bautista Alberdi. El otro, espera mucho más cerca del palacio municipal.

Aquellos que se trasladan de esta manera no son los principales asesores de Nicolás Ducoté, para ellos la recomendación fue: "No vengan en sus autos. Utilicen el transporte público o traigan un vehículo alternativo". Eso significa, que queda mal verlos en autos de alta gama en un contexto en el cual el vecino demuestra poca aceptación a lo realizado hasta el momento.

Regresar